Con exposiciones CEART inicia actividades para festejar su 10º Aniversario

  • Los asistentes pudieron observar piezas como “Éxodo”, “Salome”, “La rebelión de Atlas” y “El ABC de la resurrección”

Con un evento que forma parte de las actividades especiales que se tienen preparadas para celebrar el 10º aniversario del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario que se conmemorará en el mes de agosto, la noche de este viernes fueron inauguradas las exposiciones “Incendios. Identidades deformadas”, del artista plástico Eduardo Castillo Medina, y “La relación de los opuestos. Cotidiano y colateral”, de la artista visual Elisa Urías.

La inauguración inició en el Museo de Sitio con la exposición “Incendios. Identidades deformadas”, donde Eduardo Castillo Medina ofreció un breve recorrido por cada uno de los oleos y acuarelas que conforman su nuevo trabajo artístico, del cual dijo sentirse muy orgulloso de que se exhiba en el CEARTSLP.

Los asistentes pudieron observar piezas como “Éxodo”, “Salome”, “La rebelión de Atlas” y “El ABC de la resurrección”, entre otras, donde elementos como el fuego, el humo y las flechas simbolizan la representación el dolor y la manifestación del tormento de las emociones internas de las personas.

Acto seguido la artista Elisa Urías guió a los asistentes hasta la Galería del CEART, donde mencionó que en su obra artística hay un análisis sobre la imagen en relación a lo consciente e inconsciente, todo esto a partir del negro que funciona como un elemento que aparentemente no se percibe pero que está presente en la vida diaria. Quienes se dieron cita a la inauguración de esta exposición apreciaron piezas como “Es lo que ven”, creada a partir de imágenes que algunos compañeros le enviaron Elisa Urías, donde ellos mostraron lo que esa imagen les provocó en relación a lo negro; “Lo demás está en el cajón”, una representación gráfica de lo que provoca vértigo o miedo en las personas, y “Es lo que veo”, entre otras.

Previo a la inauguración de las exposiciones, la directora del CEART Laura Elena González Sánchez destacó que esta actividad forma parte de las actividades que se tienen preparadas para celebrar el 10º aniversario del CEART, ya que quienes colaboran en este instituto son conscientes de la importancia que tienen los espacios que promueven el diálogo entre la sociedad y la comunidad artística.

Además de la directora del CEART Laura Elena González Sánchez y de los artistas Elisa Urías y Eduardo Castillo, en este evento estuvieron presentes el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Manuel Fermín Villar Rubio, el director del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea Enrique Villa Pérez, el director General del Museo de Arte Contemporáneo y Museógrafo de la Exposición “Incendios. Identidades deformadas” Aldo E. Arellano Paredes, el director de la Alianza Francesa en SLP Pascal Casanova, el Mtro. Rodrigo Meneses Gutiérrez director de la Coordinación Académica en Arte de la UASLP y María Cecilia Padrón Quijano, directora del Área de Divulgación Artística del CEARTSLP.

Aprovechando el ameno clima que se registró la noche del viernes pasado, luego de la inauguración de sus exposiciones, los artistas Eduardo Castillo Medina y Elisa Urías convivieron con sus amigos, familiares y alumnos que se dieron cita en el CEART.Tanto “Incendios. Identidades deformadas”, y “La relación de los opuestos. Cotidiano y colateral”, podrán ser visitadas hasta el 15 de abril en el Museo de Sitio y en la Galería del CEART respectivamente, en un horario de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos 11:00 a 17:00 horas.