Choque Tláhuac: Papás de niños fallecidos no conocían a menor conductor

Este martes se llevaron a cabo los funerales de las cinco víctimas del choque del automóvil Pontiac G3, conducido a exceso de velocidad por un menor de 12 años de edad, en el que además tres niños más resultaron lesionados en Tláhuac.

En la ceremonia litúrgica de Jeovani, el sacerdote Heriberto Ortega señaló que dentro del dolor que representaba está perdida, la comunidad debería de darse cuenta en que estaban fallando para que se registraran este tipo de tragedias.

Familiares y amigos de la Secundaria Técnica 95 iban de un sepelio a otro, la misa de Jeovani fue programada a las 14:00, al igual que la de Brisa, la de Kevin a las 16:30 horas, la de Fernanda a las 16:00 horas.

IMAGEN buscó a los padres de las víctimas, pero sólo quisieron hacer comentarios fuera de cámara.

Javier, padre de Kevin calificó a su hijo como un niño » muy carnavalero» que participaba con él en la comparsa familiar que tenían en el pueblo de Santa Catarina Yecahuízotl, en Tláhuac, era de fibra, lo mismo en castillos, en toritos de cohetes, ahí estaba su hijo.

Javier confirmó que los adolescentes venían del carnaval cuando se encontraron con Luis Eduardo, el padre de este menor fallecido sostuvo que no conocían al conductor del vehículo, y sólo sabían que vivía en ese pueblo.

La madre de Brisa también coincidió en señalar que no sabían de la existencia de Luis Eduardo, dijo que su hija era » muy querida y muy divertida”, la prueba es que su sepelio fue el más numeroso, más de 200 personas rindieron respeto al féretro blanco que estaba sobre la calle a unos metros del panteón de Santa Catarina. Esta niña de 13 años fue sepultada ayer mismo.

PGJ BUSCARÁ VINCULAR A PROCESO AL MENOR.

 Después de que se vencieran las 36 horas fijadas por ley para definir la situación jurídica de Luis Eduardo, el menor de 12 años que conducía el automóvil donde murieron cinco menores y otros tres más resultaran lesionados, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina buscará que un juez de control especializado lo vincule a proceso.

No obstante, la dependencia señaló que la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes no contempla sanción privativa de la libertad en estos casos, de acuerdo con la edad del menor, por lo que será el juez quien determine la sanción no privativa que le corresponde, que puede ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del menor.

Conforme al artículo 155 de esta Ley se establecen como medidas no privativas de la libertad: Amonestación, apercibimiento, prestación de servicios a favor de la comunidad, sesiones de asesoramiento colectivo y actividades análogas, supervisión familiar, prohibición de asistir a determinados lugares, conducir vehículos y de utilizar

instrumentos, objetos o productos que se hayan utilizado en el hecho delictivo y libertad asistida.

Y como medidas privativas de libertad se encuentran: Estancia domiciliaria, internamiento, y semi-internamiento o internamiento en tiempo libre.