Atlético a octavos; Villarreal, eliminado de Liga Europa

Un gol del francés Kevin Gameiro a los seis minutos prolongó la racha del Atlético de Madrid, con su sexta victoria consecutiva en competición rumbo a los octavos de final de la Liga Europa y a una semana decisiva por la Liga, y la suya propia, con su quinto tanto en sus últimos siete partidos (1-0).

Son los dos datos principales que extrajo el equipo rojiblanco de un encuentro que ganó sin exprimirse y sin sobresaltos frente al Copenhague en el estadio Wanda Metropolitano

El partido era un trámite desde hace una semana, después del 1-4 de la ida, pero desde este miércoles con algún matiz, enturbiado porque las últimas horas habían sido agitadas en la actualidad del Atlético, desde el rotundo «no» de Simeone a hacer todo lo posible para que siga Fernando Torres hasta el probable traspaso de Carrasco a China.

VILLARREAL ES ELIMINADO

El Villarreal dijo adiós la Liga Europa tras volver a caer ante el Olympique de Lyon en un partido en el que los castellonenses apenas dieron la sensación de poder dar la vuelta al marcador adverso de la ida frente a un rival que supo jugar su partido y fue mejor.

A pesar de la desventaja del 3-1 del partido de ida, el Villarreal salió sin agobios y con un futbol ordenado que apenas trajo consecuencias para la meta del conjunto francés durante los primeros 20 minutos en los que imperó el control por parte de ambas escuadras.

Aunque el Villarreal fue el que buscó más la meta contraria y pudo merecer un gol ante del descanso, al juego del equipo de Javi Calleja le faltó fluidez ante un equipo que jugaba con tranquilidad tras el marcador de la ida.

El Villarreal salió con más fuerza en la segunda parte. Sin embargo, con el paso de los minutos su ímpetu decayó y el partido se abrió con llegadas en ambas áreas.

La insistencia de Bertrand Traoré tuvo premio y a seis minutos del final el equipo francés mató definitivamente la eliminatoria tras un pase de Aouar para Fekir, que se quedó delante de Asenjo, y dio el pase de la muerte a Traoré.