Temporada de Cuaresma no afecta operatividad del Rastro Municipal

  • Aunque la actividad disminuya conforme a la llegada de la temporada, no motiva a los cierres del centro de matanza, asegura Adrián Tercero Nava

Pese a que la actividad que se da en el Rastro Municipal disminuye hasta un 25 por ciento durante la temporada de «Cuaresma», no afecta la operatividad que se lleva en el área de matanza, así lo manifestó el titular de servicio Municipales, Adrián Tercero Nava.

Sobre ello, precisó que, aunque la actividad disminuya conforme a la llegada de la temporada, no motiva a los cierres del rastro, puesto que los introductores de ganado realizan otro tipo de actividad para que no represente una disminución en sus percepciones.

«Como es la temporada, si tenemos una baja en cuanto a la matanza de cabezas de ganado en temporada de cuaresma, por el consumo de los mariscos, pero no nos afecta mucho, aunque sí bajan los servicios», mencionó.

Indicó que se han mantenido los márgenes que demanda la Sagarpa en tanto a los protocolos de seguridad y calidad, con motivo de evitar el ingreso de ganado contaminado al área de matanza para que no se lleve la carne impura a la mesa del consumidor.

Refirió que ingresa un aproximado de 2 mil cabezas de ganado al rastro para su sacrificio cada mes, de las cuales supervisa la operatividad con el fin de mantener en condiciones optimas las instalaciones.