Será modernizado el Patronato de la FENAPO 2018

El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, confirmó que a través de un decreto administrativo, será realizado un proceso de modernización del Patronato de la Feria Nacional Potosina para su edición 2018.

En este sentido, el mandatario explicó “queremos ir más allá, una transformación a fondo, para que continúe como una de las ferias más atractivas a nivel nacional, pero sobretodo, para que cumpla con las expectativas que tenemos depositadas en este evento”, agregó.

El jefe del ejecutivo, expuso que la modernización de la FENAPO, incluiría la instalación de una nueva estructura administrativa, así como de las instalaciones. Además, dijo que “esa transformación será realizada mediante un decreto administrativo que está por publicarse en el Periódico Oficial del Estado. Al tratarse de un acto de la administración estatal, no es necesario que sea analizado y votado en el Congreso del Estado”, acotó.

Además, expuso que la modernización podría implicar la modificación del esquema de patronato, pues señaló que será una modernización completa, a fondo para generar más resultados, alcanzar todas las metas y que continúe en la preferencia de los potosinos.

El jefe del ejecutivo, Juan Manuel Carreras, señaló que se estaría ya en un proceso de evaluación, sobre los perfiles directivos para desempeñarse en la conducción de la FENAPO, pues dijo “Queremos una mejor organización, en todos los sentidos”.

Por otra parte, el Gobernador Juan Manuel Carreras, señaló que la seguridad es un tema que le preocupa a todos, autoridades y sociedad, en el que además se mantiene un trabajo constante para revertir los índices de inseguridad que privan en la entidad.

Dijo que lamentablemente se han registrado más feminicidios y aseguró que se ha venido trabajando en la aplicación de todas las recomendaciones y lineamientos establecidos en la Alerta de Género, que es un mecanismo que les da un esquema de trabajo a todas las instancias involucradas, para prevenir estas situaciones.

Refirió que se continuará el seguimiento a todos los trabajos de la Alerta de Género, en el que participan autoridades, instituciones y la sociedad civil para reforzarlos y tener mejores resultados.

Por último, lamentó el asesinato de un elemento policiaco de Soledad de Graciano Sánchez, destacando que es un tema delicado y que se tienen que reforzar las estrategias para evitar estas situaciones.