Pumas ahuyenta a los Lobos en CU

Era la noche del Erick el ‘Cubo’ Torres, pero terminó por ser el partido de Alan Mendoza. El lateral de los Pumas remolcó a su equipo por el lado izquierdo y anotó dos de los cuatro tantos que sirvieron para derrotar a los Lobos BUAP por 4-1.

El técnico David Patiño tuvo tiempo de todo. De terminar con la racha de tres partidos sin victoria, de que Erick Torres anotara su primer gol como universitario, de que el ‘Cubo’ fallara un penal, de que el argentino Mauro Formica hiciera su primer tanto del año, de que Néstor Calderón volviera a tener minutos con el primer equipo y hasta hubo oportunidad de un debut, Idekel Domínguez que entró de cambio.

Lobos BUAP ataca bien, pero defiende mal. Ahí está la clave, le peleó a los Pumas hasta el minuto 18. Luego vino la catástrofe para los de Puebla. Alan Mendoza había puesto adelante a los suyo, al minuto 14, luego Carlos Treviño empató al 18’, con un golazo, y Formica hizo que los universitarios se fueran con ventaja al vestidor con el 2-1, al encontrar un rebote en el área chica.

En el complemento, Erick Torres la hizo de emoción para cobrar un penal y anotó su primer gol como puma. Quiso repetir la historia, hubo un segundo tiro penalti, pero el ‘Cubo’ falló, detuvo José Francisco Canales.

Ese momento de rechifla, lo aprovechó Alan Mendoza, para anotar el 4-1 y llevarse el aplauso del estadio Olímpico de CU.