Por obsoletas, SSPE desecha 300 armas de fuego

El Secretario de SeguRidad Pública, Jaime  Pineda Arteaga, confirmó que al menos 300 armas de fuego de diferentes calibres, han sido desincorporadas del arsenal de la Secretaria, debido a que ya son obsoletas. Mientras que una cantidad similar, han sido adquiridas como parte del programa de fortalecimiento institucional.En entrevista, expuso que en su mayoría, las armas de fuego dadas de baja corresponden a pistolas y escopetas.

“La Secretaría de la Defensa Nacional es la única responsable para comercializar este equipo, nosotros las adquirimos con ellos, y también hacemos la disposición final de las que ya no son utilizables”, señaló.

Además, expuso que la Sedena es la que nos concede la licencia colectiva oficial para uso de armas de fuego, la tenemos actualizada y hacemos una revisión constante de este trámite. Jaime Pineda, calificó además de lamentable, el homicidio de un agente de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, registrado el lunes por la noche.

Dijo que dentro de los protocolos de seguridad aplicados en la corporación policiaca estatal, destacó el fortalecimiento operativo y de capacidades de los diferentes agentes. Además, expuso que por norma, cada que una determinada cantidad de armas de fuego, son dadas de baja, la adquisición de equipo nuevo es en la misma proporción.“Es decir si fueron desocupadas 300 armas, adquirimos esa cantidad, si son mil elementos policiacos, se tiene esa misma cifra, no pueden ser más, y tiene que apegarse a lo que marca la licencia colectiva oficial”, finalizó.