Joaquín Sabina cancela hoy en Toluca y mañana en Hermosillo

Joaquín Sabina El cantautor español Joaquín Sabina  decidió por prescripción médica can celar sus conciertos en México, de hoy en el Teatro Morelos de Toluca, Estado de México, y mañana en ExpoForum Centro de Convenciones de Hermosillo, Sonora, debido a un accidental golpe en el ojo.

A través de su página de Facebook, el músico andaluz de 69 años anunció que suspende sus conciertos de este martes y miércoles en México; pero también precisó que estará listo para escenificar la gira Lo niego todo en el Auditorio Nacional, los próximos 24 y 25 de febrero.

El texto decía lo siguiente:Hola a todos, hoy Joaquin por molestias en un oído, sufrió un pequeño mareo que le provocó una perdida de equilibrio, a causa de ello sufrió un golpe en el ojo. Que le ha producido un fuerte hematoma e hinchazón en la cara, dejándole el ojo casi cerrado. Esto le produce algunos mareos y malestar. Por ello nos hemos visto obligados a suspender el concierto de hoy en Toluca y el concierto de Hermosillo. Los médicos le han aconsejado 72 horas de reposo absoluto. Para poder estar en las mejores condiciones para los dos conciertos del Auditorio Nacional en el DF y continuar con el resto de la gira. Sentimos los inconvenientes ocasionados por la suspensión de ambos conciertos. Se devolverá el importe de los tickets en los canales de venta donde los hayan adquirido. Gracias a todos.

Poco antes del mensaje en las redes sociales, Pancho Varona, uno de sus músicos, publicó en Twitter que la cancelación por cuestiones de salud se debió a lo que llamó un «accidente doméstico».

El «Flaco de Úbeda» ya tuvo que suspender hace dos semanas su recital en Querétaro, el primero de su gira mexicana, por una bronquitis.