Implementan hidrolavado en diversas áreas de la capital potosina

Se refuerzan las acciones de mantenimiento y limpieza en toda la ciudad, para atender la orden del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez de mejorar la coordinación entre las direcciones y dar una respuesta oportuna a las solicitudes de la población de SLP.

Entre estos trabajos destacan: los esfuerzos de las direcciones de Ecología y Servicios Municipales con más acciones conjuntas; y la unión de labores de las cuadrillas de Imagen Urbana con Aseo y Limpia Pública es a través del hidrolavado con equipos especiales en distintas zonas de la capital potosina.

El responsable de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, detalló que se utiliza un camión especial con capacidad de 5 mil litros de agua para limpiar cantera y recientemente se ha introducido para el aseo de las principales avenidas de la ciudad.Puso como ejemplo que a la par del trabajo de la barredora en arterias de alta circulación, se realiza el hidrolavado, acciones que recientemente se aplicaron en la avenida Himalaya, y en diversas calles y espacios de uso común que se ubican en el Centro Histórico.

Por su parte, el coordinador de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete, dijo que adicional a las labores de limpieza de desechos en los barrios de San Luis Potosí, gracias a la unión de operativos de mantenimiento, se aplica también el hidrolavado en esos sectores. Igualmente esa técnica se ocupa en el mobiliario urbano en distintas zonas de la mancha urbana.