EU se lleva oro en esquí de fondo

El par estadounidense de Jessica Diggins y Kikkan Randall se quedó con el oro en la prueba de esquí de fondo por equipos en un dramático relevo en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Las estadounidenses tuvieron que irse a fondo para acelerar su llegada ante el acecho del cuadro sueco y noruego que desde el inicio de la prueba marcaron su destino al podio. Al final Diggins y Kikkan detuvieron el crono en 15:56.47 minutos para la consagración.

En tanto que la plata fue para Suecia con Charlotte Kalla y Stina Nilsson, quienes cruzaron la meta a 19 centésimas de segundo, para dejar con el bronce a las amplias favoritas, las noruegas Marit Bjorgen y Maiken Falla a tres segundos de distancia.

Y es que a sus 37 años de edad, Bjorgen, junto a su compañera, estaba marcada como una de las atletas con aspiraciones de ascender a lo más alto del podio luego de sus tres otros ganados en los eventos previo a la este relevo mixto del biatlón.

Sin embargo, en esta ocasión no pudo consagrarse en la pruba ante un par estadunidense que cerró de manera espectacular.