Dan poder a la juventud, una más de Marvel

La serie Runaways, basada en el cómic del mismo nombre y que hoy llega a la pantalla, muestra la capacidad que tienen los jóvenes para crear y mejorar el mundo

Stephanie Savage y Josh Schwartz,  creadores de la serie The OC, una de  las más recordadas por sus temáticas adolescentes, buscan de nueva cuenta darle voz a este sector de la sociedad, que hoy quiere hacerse escuchar y la mejor forma que tienen de hacerlo es a través de las redes sociales.

Runaways es este nuevo proyecto, basado en el original de Marvel Comics, con el cual los productores quieren retratar a la juventud actual y para ello también recurren a la diversidad entre los actores que seleccionaron, siendo dos adolescentes latinas parte de los protagonistas de esta producción, la cual al ser parte del universo de superhéroes, tiene sus tintes de ciencia ficción.

Brian K. Vaughan escribió el cómic y tocó temas actuales que son muy relevantes: Josh salió del clóset el mismo año que The OC. Y se sintió real, en empatía y hasta de empoderamiento hacia los jóvenes, por eso queremos hablarles con su propia voz y eso es lo que les gusta.

También los escritores crearon un mundo con cuatro mujeres asombrosas al frente y también retratamos cierta diversidad entre las familias, que desde hace 50 años ya estaba plasmado en el cómic”, dijo Savage en conferencia de prensa en Pasadena, California.

La serie que en Estados Unidos se emite a través de Hulu, ha recibido buena respuesta en redes sociales, ya que los jóvenes se sienten identificados con lo que les sucede a los protagonisas.

De acuerdo con Allegra Acosta, quien interpreta a Molly Hernández, la serie busca hablarle a su generación. Ella tiene 15 años y escasos dos en el medio del espectáculo, siendo esta serie su primera producción como protagonista.

Estamos hablándole a mi generación y nosotros amamos las redes sociales, porque queremos crecer, expandirnos, ya sea con un proyecto o un negocio, con lo que realmente nos apasiona. Eso empieza en Instagram, Tumblr, Facebook, Twitter, todo, porque estamos hablándole a todo el mundo. Así conectamos, explorando todo a través de las redes sociales.

Me gusta que los fans se puedan identificar porque nosotros somos personas reales, interpretando a estos personajes que tienen su dosis de realidad. Siento que puedo ver a mis amigos reflejados en lo que hacemos, porque muchas mujeres y hombres, tratamos de crear a un grupo de valientes superhéroes que están aprendiendo y eso me gusta del trabajo de Josh y Stephanie, no nos ponen como ídolos adolescentes. Seguimos creciendo, estamos aprendiendo, cometemos errores y se es el punto de crecer”, dijo.

La serie, que se estrena hoy, está basada en el cómic de 2003 creado por Brian K. Vaughan e ilustrado por Adrian Alphona, con la adaptación para televisión de Joe Schwartz y Stephanie Savage, respetando gran parte de la historia original en la que seis adolescentes descubren que sus padres son villanos con poderes sobrenaturales y tendrán que ser ellos, quienes los detengan, ya que también cuentan con poderes para contrarrestar el mal.

LATINAS EN ACCIÓN

Runaways presenta además de Allegra Acosta a Ariela Barer, ambas de origen latino, como parte de estas adolescentes que buscan crear y mejorar al mundo.
Este programa es una hermosa metáfora de lo que sentimos los jóvenes, quienes a través de sus superpoderes.

Así que darles poder a ellos, es como si se lo dieran a esta generación, por ello es increíble conectar con los fans. También a través de la amistad de nuestros personajes, que las chicas vean que no deben estar una contra la otra.
Que haya varios personajes latinos, nos da la libertad de jugar más con nuestra humanidad de manera honesta.

Pueden conectar con un personaje o con varios”, dijo.

¿QUÉ ES THE O.C.?The O.C., fue un drama adolescente estadunidense creado por Josh Schwartz que se emitió originalmente en Fox en los Estados Unidos desde el 5 de agosto de 2003 hasta el 22 de febrero de 2007, con un total de cuatro temporadas. La serie contó la historia de Ryan Atwood (Ben McKenzie), un joven problemático, pero duro de un hogar destruido y que es adoptado por la acaudalada familia de los Cohen. Las historias tratan sobre el choque cultural entre la idealista familia Cohen y la comunidad poco profunda, materialista y de mente cerrada en la que residen.