Científicos japoneses crean una piel electrónica

La lectura de Palm podría adquirir un  significado completamente nuevo gra cias a un nuevo invento de Japón: una pantalla y un monitor ultradelgados que se pueden pegar directamente al cuerpo.

El dispositivo tipo curita tiene solo un milímetro de grosor y puede monitorear datos importantes de salud, así como también enviar y recibir mensajes, incluidos emojis.
Takao Someya, el profesor de la Universidad de Tokio que desarrolló el dispositivo, lo visualiza como una bendición para los profesionales médicos con pacientes acostados o lejos de casa, así como para la familia que vive lejos de sus familiares.

Pegado en la palma o en el dorso de una mano, podría hacerles recordar a los pacientes que tomen sus medicamentos, o incluso permitir que nietos lejanos se comuniquen con sus abuelos.

«Coloque pantallas en su piel, y se sentiría como si fuera parte de su cuerpo. Cuando tenga mensajes enviados a su mano, sentiría cercanía emocional con el remitente», dijo Someya.

La invención podría ser particularmente útil en Japón, con su población que envejece rápidamente, reemplazando la necesidad de controles en persona ofreciendo un monitoreo continuo y no invasivo de los enfermos y débiles, dijo Someya a la AFP.

La pantalla consiste en una matriz de micro LEDs de 16 por 24 y un cableado estirable montado en una lámina de goma.
También incorpora un sensor liviano compuesto por un electrodo transpirable «nanomesh» y un módulo de comunicación inalámbrico.