Se suma DIF de Soledad a la semana Nacional de Salud

El Sistema Municipal DIF de Soledad se sumará a la Semana Nacional de Salud 2018 con una actividad que se llevará a cabo el próximo 21 de febrero en la plaza principal dentro del programa “Del DIF para ti apoyo con amor”.

Se trata de una jornada de salud, en el que se contempla la instalación de módulos de atención, información y vacunación en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

Bajo el lema «Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen» se realizarán las siguientes acciones: Aplicación de vacuna Sabin a la población menor de 5 años de edad; complementación de esquemas básicos de vacunación (BCG, rota-virus, antineumocócica conjugada) y vacuna a mujeres embarazadas para protección contra el tétanos neonatal.

De igual forma, se brindará capacitación o información a quienes tienen a su cargo a menores de 5 años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el lugar y la identificación de los signos de alarma.

Se contempla además la distribución de vida suero oral, además de la entrega y actualización de cartillas de salud del niño.

Asimismo, se contará con el apoyo del Servicio Médico Municipal con un módulo de consultas médicas gratuitas, además de la toma de presión y glucosa.

En esa actividad se instalarán además módulos de las distintas áreas del DIF municipal, con el objetivo de acercar a la población los diferentes servicios que esta institución ofrece a la ciudadanía.