Ratifica el Ejército su apoyo irrestricto para salvaguardar los intereses de instituciones y de SLP

Las misiones que actualmente cumple el ejército mexicano en nuestro país, permiten atender los diversos desafíos que enfrenta la nación, amenazas y riesgos que imponen la obligación, al titular del poder ejecutivo en turno a emplearnos con el fundamento de las atribuciones que le confiere nuestra carta magna, nos sujetamos al poder civil.

Destacó el comandante de la XII Zona Militar, Juan Francisco Salas Ávila, en el marco del CV Aniversario del Ejército Mexicano, donde ratificó el apoyo irrestricto para salvaguardar los intereses de las instituciones y de San Luis Potosí.

Ante representantes de los tres poderes, Salas Ávila, dijo, “El Ejército ratifica  este compromiso firme para salvaguardar la soberanía de la nación y garantizar la seguridad interior. Tengan por seguro que contarán con su ejército leal, íntegro y comprometido con las y los mexicanos, porque el instituto armado que avanza por el sendero correcto del desarrollo institucional y será factor primordial en la estabilidad nacional, confianza social y bienestar de los mexicanos”, agregó.

Destacó que el ejército se ha transformado en una institución sólida, profesional y confiable  que diariamente se prepara para servir a la sociedad y para cumplir con sus misiones, ha sido necesario una actualización permanente en medios humanos materiales e infraestructura acorde a las exigencias actuales.

Por ello, “atendemos las instituciones de nuestro comandante supremo y alto mando ante el llamado de la sociedad, coadyuvamos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para contribuir en la seguridad de las y los mexicanos, principalmente la sociedad de San Luis Potosí”, enfatizó.

El General Brigadier, Juan Francisco Salas, señaló que “A los presidentes municipales les reconocemos su buena voluntad y atinado mandato demostrando en las múltiples tareas y obras desarrolladas conjuntamente con el instituto armado. Los integrantes del ejército mexicano siempre seremos respetuosos al cumplimiento de las directivas emitidas por el ejecutivo federal, a los ordenamientos del Congreso de la Unión, a las determinaciones del Poder Judicial y leales a la sociedad a la que seguiremos cumpliéndoles en estricto apego al estado de derecho y con absoluto respeto a los derechos elementales”, finalizó.