PRI ya tiene canduidatos para alcaldías de San Luis Potosí, Soledad y Tamazunchale

El presidente estatal del PRI, Martín Juárez Cordova informó que la Convención Nacional de Delegados ratifico a los candidatos a senadores y diputaciones federales, al igual que se eligió por unanimidad a José Antonio Meade Kuribreña como su candidato a la presidencia de la República.

Dijo que la fórmula para el Senado estará integrada por José Antonio Mahbub Sarquis y Rebeca Terán Guevara.

Agregó que en el caso de las diputaciones federales quedaron de la siguiente forma: Sara Rocha Medina por el I; José Luis Romero Calzada por el II; Margarita Ibarra por el IV; Martha Orta Rodríguez por el V.

Aclaró que los candidatos por el tercer distrito electoral los postulara el Partido Verde en alianza; y en el sexto Nueva Alianza; mientras que en el séptimo le corresponderá a los pueblos indígenas, para cumplir con las normas.

Martín Juárez alentó que el próximo jueves 22 de febrero se firmara la alianza local con los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Conciencia Popular, con los que trabajaran y cumplieran los requisitos que les solicita la Ley Electoral.

Indicó que ya se tienen candidatos pero hasta el 2 de marzo se darán a conocer, para contender por la capital, Soledad y Tamazunchale, que son los municipios más complicados del estado porque son gobernador por la oposición.

El líder estatal del PRI manifestó que los diputados locales que quieran regresar a la curul lo pueden hacer, puesto que sólo en la precampaña estaba prohibido, y ahora están en la intercampaña que es prepararse para la contienda electoral y de adelantarse a los plazos pueden ser sancionados hasta con quitarles la candidatura.