Listos los perfiles del PAN contenderían por diputaciones federales y el Senado

  • Marco Gama Basarte abanderaría al panismo en el Senado

Gamaliel Vázquez Martínez

El Partido Acción Nacional, a través de la Comisión Permanente de ese partido, definió los perfiles que ocuparían las candidaturas de esa institución política hacia los cargos de elección popular para diputaciones federales y al Senado en San Luis Potosí, aunque estos, de acuerdo a los estatutos, deben ser ratificados por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Sobre ello, sería Marco Gama Basarte quien abanderaría al panismo en el Senado que, de acuerdo a las negociaciones del pacto por México al Frente y respetando la paridad de género, iría en segunda posición en fórmula con una mujer perredista.

Ante ello, Josefina Salazar Baez; Juan Pablo Escobar y Alejandro «Boris» Lozano quedan fuera de ocupar ese cargo.
De consolidarse las aspiraciones de Ricardo Gallardo Cardona, quien buscaría encabezar la fórmula para el Senado en los términos del pacto entre el PRD y el PAN, correría el riesgo de que Marco Gama se quede sin ser el candidato del PAN al Senado, puesto que el lugar le correspondería a una mujer en segunda posición.

En tanto a las diputaciones
Respecto a los perfiles que ocuparían los tres distritos federales que le corresponden al PAN en San Luis Potosí, iría Josefina Salazar Baez por el V Distrito con cabecera en San Luis Potosí.
Para el VII Distrito Federal con cabecera en Tamazunchale, la candidatura le correspondería al ex secretario general de ese partido, Marcelino Rivera Hernández.
Y para el Distrito III en lo federal, la candidatura podría corresponderle al diputado con licencia, Jorge Luis Díaz Salinas, cuya cabecera municipal se encuentra en Rioverde.