Estudiantes de Florida lanzan campaña contra la violencia armada

Los sobrevivientes de un tiroteo en una escuela secundaria de Florida que causó 17 muertos están canalizando su ira y tristeza en acciones.

Más de un centenar de alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas viajaban el martes a la capital del estado para presionar a los legisladores locales para que actúen contra la violencia armada.

También tienen previsto asistir a lo que esperan sea una multitudinaria marcha en Washington el próximo mes.

Su reciente activismo no deja demasiado tiempo para el estudio, pero los alumnos dicen que la causa es más importante que el expediente académico, al menos por el momento.

Un exestudiante del centro, Nikolas Cruz, fue acusado de 17 cargos de asesinato en la balacera del miércoles pasado.

Chris Grady era uno de los chicos que sobrevivió al tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Grady , quien cuenta los días hasta que le faltaban para presentarse al ejército este verano, dijo que cuando un hombre armado abrió fuego en su escuela, se acurrucó en su aula, escuchó los disparos de cerca. Dijo que lo que sintió no fue miedo, sino ira.

Enojo total», dijo el delgado muchacho de 19 años, de cabello rizado.

La furia de Grady creció un día después del tiroteo, cuando escuchó la noticia de que el FBI no había dado seguimiento a la información sobre el exalumno que, según la policía, mató a tiros a 14 estudiantes y tres miembros del personal con un rifle estilo AR-15.

También surgió la noticia de que Nikolas Cruz había comprado legalmente el arma a pesar de tener antecedentes documentados de problemas de salud mental.

El viernes, mientras los debates sobre el control de armas volvieron a estallar en las redes sociales, uno de los amigos íntimos de Grady creó una cuenta de Twitter, (a)NeverAgainMSD, para canalizar la ira y la frustración de los estudiantes. “Never Again” significa “Nunca más” y MSD son las iniciales de la secundari.

El movimiento ‘Never Again’ comenzó a formularse y nos pusimos a trabajar», dijo Grady.