Destaca IP liderazgo de SLP en empleos

Tras los indicadores que dio a conocer recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social que colocan a San Luis Potosí en el quinto lugar nacional en generación de empleos, el presidente local de Coparmex Jaime Chalita, aseguró que la entidad es líder y referente en este sector, como resultado de la colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López.

Ante estos indicadores, el representante del sector patronal puntualizó que esto es un resultado del trabajo conjunto que se realiza desde los gobiernos federal y estatal, que impulsa la promoción que permite a los inversionistas capitalizar sus proyectos en la entidad.

Como resultado de este dinamismo, aseguró que se creó el Corredor Central México, que agrupa además de la entidad potosina como un líder, a Guanajuato y Querétaro, esto para intensificar la promoción de las condiciones que ofrece la región para atraer más capitales.

En este mismo sentido, Guillermo Aldrett presidente de Industriales Potosinos aseguró que con estos indicadores el sector que encabeza respalda las acciones conjuntas, ya que no solo atienen el sector de la manufactura, sino que alcanza el campo potosino que vive un repunte.

Finalmente, sostuvo que es fundamental un frente común con la visión de desarrollo económico que mantenga este dinamismo en la generación de empleos y atracción de inversiones.