Artistas de la UASLP exponen obras en el marco del 10° aniversario del CEART

Elisa Urías y Eduardo Castillo de la Coordinación Académica en Arte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, inauguraron exposiciones en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario como parte de los festejos del décimo aniversario del mismo.

Atestiguaron el acto, el rector  Manuel Fermín Villar Rubio acompañado de la directora del CEART Laura Elena González Sánchez; Enrique Villa Pérez director del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea; Pascal casanova director de la Alianza Francesa; y Rodrigo Meneses Gutiérrez director de la Coordinación Académica en Arte de la UASLP.

Las exposiciones individuales montadas en el CEART pertenecen a académicos de la Licenciatura en Arte Contemporáneo y del Centro Universitario de las Artes (CUART) Eduardo Castillo y Elisa Urías.

Elisa Urías presentó la muestra “La relación de los opuestos. Cotidiano y colateral” la cual exhibe parte de la nueva producción de esta artista plástica potosina. La segunda exposición corresponde a la pintura y acuarela denominada “Incendios. Identidades deformadas” de Eduardo Castillo.

Sobre la segunda exposición de pintura y acuarela “Incendios. Identidades deformadas” de Eduardo Castillo, el directivo universitario Rodrigo Meneses apuntó que es una obra en donde está presente el elemento del fuego y el humo como algo que habla del fuego interior, el cual recuerda las necesidades que tenemos, y en algunas ocasiones por las actividades cotidianas se dejan a un lado, él lo representa a partir del fuego. Reiteró que ambas exposiciones se inauguraron en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.