A punto de concluir “UBRTON 2017”

La colecta solidaria es para adquirir una ambulancia para el traslado de personas en situación vulnerable

La colecta denominada “UBRTON” convocada a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) que inició en noviembre pasado para recaudar fondos para adquirir una ambulancia y equipar las Unidades Básicas de Rehabilitación de la capital y de la Delegación de Bocas, está por concluir.

Fueron más de 10 mil servicios que se otorgaron durante el año 2017 en las Unidad de Rehabilitación de la colonia Maravillas con domicilio en la capital y la de Bocas, “en la delegación se apoya con el traslado de enfermos que viven en áreas rurales a la cabecera delegacional y de regreso a sus casas”.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, recordó que se trata de una iniciativa a favor de las personas que reciben atención médica y servicio de terapias en los centros que proporcionan una atención integral.

Dijo que debido a que continúan las aportaciones de los potosinos, la colecta ha permanecido abierta, “es una ocasión privilegiada de apoyo solidario en favor de personas enfermas que no tienen los medios para pagar sus tratamientos y traslados”.

La presidenta del DIF capitalino precisó la necesidad de ampliar los servicios “para que más potosinos sean favorecidos”.

Los pacientes atendidos, provienen de familias de escasos recursos, “los servicios no tienen ningún costo, por ello precisamos de la generosidad de las personas para que hagan aportaciones de beneficio social y ampliar las oportunidades para todos”, acotó.

Puntualizó que algunas de las acciones que se llevan a cabo en las UBR incluyen atención psicológica, terapia de lenguaje, servicio médico especializado y terapias de rehabilitación física, por mencionar solo algunos.

Los beneficiarios, en su mayoría padecen alguna discapacidad que puede ser motriz, auditiva, visual o intelectual.

Para finalizar, Cardona Reyna destacó que en las próximas semanas se dará a conocer el resultado de la colecta, “vamos a rendir cuentas a los benefactores que generosamente contribuyeron en tan noble labor, nuestro compromiso es trabajar con absoluta transparencia”.