Supera expectativas el evento altruista Nado por Mi Corazón 2018

Cumpliendo con la meta y objetivos, llegó a su fin el evento altruista “Nado por mi corazón 2018”, bajo el lema Nada 1km por una causa, que durante seis días contó con la participación de nadadores y nadadoras de clubes deportivos, asociaciones y dependencias de gobierno, que fueron respaldados por el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Subdirección de Deporte Social. Campaña nacional que impulsó la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Natación, a través de los institutos estatales del deporte y asociaciones de natación de la República Mexicana.

En San Luis Potosí tomaron parte cerca de mil 600 nadadores, desde niños, niñas hasta adultos mayores, que con gran entusiasmo se unieron a esta noble causa, incluyendo a los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Ciudad Fernández, que tuvo como escenario el Canalón de la Media Luna.

En la capital potosina, se contó con la colaboración y participación del Lomas Raquet Club, La Loma Centro Deportivo, Alberca Montecillo, Alberca de la Unidad López Portillo, Club Deportivo Potosino, Campestre de San Luis, Club Deportivo 2000, Club Libanés Potosino y Alberca Mariano Arista. Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro corazón, Nado por mi corazón busca fomentar la realización de revisiones médicas y la detección oportuna de afecciones cardiacas, además de generar conciencia acerca de la importancia de activarse físicamente.

La meta a nivel nacional, es lograr que 70,000 participantes naden 1 kilómetro, si se alcanza ese objetivo, la Fundación Kaluz donará $500,000.00 pesos a Kardias A.C., asociación que apoya a niños y niñas con algún problema del corazón y que necesitan una operación. En caso de que se rebase la meta, se aportarán $200,000.00 pesos adicionales.