Mario García dejó una deuda de 250 mdp en construcción

Nosotros, como administración 2015-2018, no tenemos alguna situación con un proveedor que derive en demanda”, declaró el Tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, al aclarar que la presente administración no cuenta con demandas por concepto de adeudos a proveedores del ramo de la construcción.

Las demandas que se atienden por parte del área jurídica, relacionadas con este tema, obedecen a los adeudos que heredó la pasada administración encabezada por Mario García Valdez, a las que se les da el seguimiento puntual para evitar afectaciones graves a la administración municipal.

Jesús Emmanuel Ramos Hernández explicó que algunas de las demandas de la anterior administración se ven reflejadas en los estados financieros como un contingente.

“Hay adeudos que vienen desde Mario García Valdez, tenemos situaciones con proveeduría de construcción y hay unas demandas que se están atendiendo”, expresó el funcionario municipal.

De las demandas heredadas, la más sobresaliente es una cuyo monto ronda los 250 millones de pesos, pero hay una negociación en curso para lograr que se afecte lo menos posible al gobierno capitalino.