Gobierno capitalino eroga 257 mdp para apoyo a la población

A cinco meses del sismo del 19S, el Gobierno de la Ciudad de México ha erogado 257 millones de pesos en apoyo a la ciudadanía para el proceso de reconstrucción.

Al encabezar el informe sobre las acciones realizadas a cinco meses del sismo, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino detalló que, de este monto, 153 millones de pesos fueron destinados al apoyo para renta y entregado mil 913 cheques para ayudar a la ciudadanía a reparar sus inmuebles.

Actualmente se encuentra en proceso de integración administrativa el expediente de 11 edificios que fueron totalmente demolidos, se estima que hagamos una inversión de poco más de 500 millones de pesos”, indicó el mandatario local.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento señaló que hasta la fecha la Secretaría de obras ha concluido la demolición de 16 inmuebles, están en trabajado de demolición otros 26, y están en los trabajos preliminares otros inmuebles ubicados en Hamburgo, Cerrada de Palomares, Prolongación División del Norte, Campanilla y Gitana.

Mancera Espinosa señaló que durante estos cinco meses después del sismo, la afluencia del turismo no ha cesado y ha dejado una derrama económica de 22 mil millones de pesos, aunado a 42 mil 200 millones resultado de la actividad hotelera.

Durante 2018 en estos primeros meses la ocupación hotelera ha alcanzado 64.59 por ciento en promedio, lo que nos lleva a 3.9 de avance porcentual por encima del mismo periodo registrado en 2017”, sostuvo.

Destacó que la Agencia de Gestión Urbana ha avanzado en la rehabilitación de escuelas afectadas por el sismo a través de la Agencia de Gestión Urbana, pues de las 444 programadas solo restan 93.

Respecto a las grietas registradas en la colonia Del Mar en Tláhuac, señaló que ya se trabaja en la excavación de cinco pozos con 12 metros de profundidad para inyectar una mezcla de cemento en las calles de Aleta y Gitana para estabilizar el suelo.

Mancera Espinosa dijo que el sistema de altavoces cuenta con una cobertura de 90 por ciento lo cual ha ayudado a prevenir a la población con más de un minuto de antelación en caso de sismo.

Nos dieron en el primero del 17 de febrero 72 segundos de anticipación y en segundo el del 19 de febrero nos dio una ventaja de resguardo de 80 segundos”, agregó.