Estos son los pasos que debes de seguir en un sismo: PC

Después del movimiento telúrico del pasado viernes 16 de febrero, con magnitud de 7.2, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, Protección Civil recomienda seguir estos pasos para cuidar la integridad de los habitantes.

No encender fósforos. Al no comprobar el buen estado de tuberías e instalaciones de gas, eviten tener encendida cualquier llama.

Mantenerse alerta. Después de cada sismo es probable que se presenten réplicas. Es importante tener calma para poder reaccionar ante cualquier nueva emergencia.

Uso limitado del teléfono. Mensajes y llamadas sólo para casos de emergencia o en caso de ser muy necesario. De lo contrario las redes se saturan y la comunicación llega a ser complicada para quienes lo necesitan en extrema urgencia.

Revisión de instalaciones. Al terminar el sismo es importante checar que las condiciones del inmueble o lugar donde se encuentren. Si no hay personal responsable de hacer dicho reconocimiento se puede acudir al cuerpo de Protección Civil.

Mantenerse informado. Pendiente de los reportes actualizados por si hubiese una nueva emergencia y sepas lo que puede llegar a ocurrir cerca de donde estás.

Preparar un plan de protección. Ubicar zonas de seguridad en el lugar donde se encuentren (casa, trabajo, escuela, etc.).