Difiere el PRD y el PAN sobre candidatura que encabezaría fórmula para el Senado en SLP

Difiere el PRD y el PAN sobre la candidatura que encabezaría la fórmula para el Senado Difiere el PRD y el PAN sobre la candidatura que encabezaría la fórmula para el Senado de la República por San Luis Potosí, al darse a conocer la propuesta del perredismo para ocupar ese cargo la cual estaría abanderada por el ex edil soledense, José Ricardo Gallardo Cardona.

Ambos partidos hicieron el día de ayer circular un comunicado en el que cada uno expresaba su posturas referente al tema, donde en el perredismo adelantó la noticia que sería el también aspirante al II distrito federal, Ricardo Gallardo Cardona, quien encabezaría la fórmula para el Senado.

Enseguida, el PAN lanzó un comunicado donde expresaba exigencia a los acuerdos pactados en Por México al Frengte en el que la fórmula para el Senado sería encabezada por una mujer perredista y mientras el PAN postulaba a un hombre en segunda posición.

Dentro de los procesos de selección de candidatos del PAN, el diputado federal con licencia, Marco Antonio Gama Basarte; el ex dirigente panista Juan Pablo Escobar y la diputada con licencia, Josefina Salazar Báez, se habían registrado en búsqueda de la segunda posición en el Senado.

De consolidarse que sea Ricardo Gallardo Cardona quien encabece la fórmula para el Senado por el PRD, en automático Marco Gama Basarte y Juan Pablo Escobar quedarían sin posibilidades de que lleguen a ese cargo, al ser Josefina Salazar Baez quien abandere la segunda posición en la senaduria.