Cosas de la ciudad: Causa extrañeza sobrevuelo de helicóptero de SSPE en municipios

Por: El Diablo Cojuelo

EXTRAÑO.- El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo dispositivos de vigilancia en los límites del estado potosino con otras entidades, en acciones de prevención, es decir, para prevenir la posible migración de delincuentes de otras entidades al territorio potosino, así ha sido posible detectar sobrevuelos en donde parecería extraño, como es el caso de Tierra Nueva, donde se vio cuando sobrevolaba la zona, que limita con el estado de Guanajuato, igual en Santa María del Río.
RESPALDO.- Juan Paulo Almazán Cue, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, reiteró su respaldo a la Ley de Seguridad Interior, pues aseguró que de esta manera se permitirá reglamentar la participación del Ejército Mexicano e incluso en procesos que estén vinculados con las nuevas disposiciones del nuevo Sistema de Justicia Penal.
QUE AHORA SI EL LUNES.- Los trabajos para la construcción del nuevo brazo en el Distribuidor Vial Benito Juárez, se anunció, se iniciarán, ahora sí, el próximo lunes, se tiene previsto que habrá problemas con el tráfico vehicular, para ello ya las autoridades municipales han tomado cartas en el asunto para agilizar en lo posible la vialidad, sin embargo hay que reconocer que muchas veces, la falta de voluntad de los mismos conductores hace más problemática la solución.
CONTAMINACIÓN.- Es importante atender el tema de la contaminación ambiental por parte de los ayuntamientos a través de sus respectivas comisiones de ecología en los Cabildos, cada zona del estado enfrenta diferentes problemas ambientales, manifestó el diputado Jesús Cardona Mireles, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente. “Tenemos que tomar medidas preventivas para no vernos en esas contingencias como la Ciudad de México, por eso estamos presentando iniciativas para la prevención y mitigación de la contaminación”.
EJEMPLO.– Por ejemplo, en la zona centro la problemática se centra en contaminación del aire, por la operación de las ladrilleras, donde no se ha logrado la reubicación de las mismas, lo cual afecta a los habitantes de la zona norte de la ciudad. “En el tema de las ladrilleras no se ha puesto atención y hemos pedido que se hagan algunas mesas de trabajo con las personas que las tienen, con SEGAM y de la Universidad, para ver alguna posibilidad de terminar con este problema que la verdad es que la gente de la zona norte tiene ya mucha inconformidad”., alertó
DISCIPLINA.- La directora del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce señaló que para prevenir situaciones, que pongan en riesgo la vida de estudiantes y maestros, y que realmente forme a los jóvenes es necesaria la disciplina. Así lo dijo con respecto al trágico tiroteo en la escuela en Parkland, Florida, que dejó al menos 17 personas muertas y el cual lo realizó un exalumno de la institución. Además de otro caso de un adolescente que fue arrestado en el estado de Washington tras una llamada de su abuela al 911 para alertar que su nieto amenazaba con disparar en una escuela local.los.
HAASTA MARZO.- A partir del próximo 15 de marzo, la Auditoría Superior del Estado (ASE) iniciará formalmente la revisión a las cuentas públicas, correspondientes al ejercicio fiscal del 2017, toda vez que al momento sólo se ha tenido un avance preliminar de estas, confirmó su titular, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado.
ENTREGA.- xpuso que los 113 entes obligados han estado entregando sus informes trimestrales del ejercicio fiscal 2017 y por parte de la ASE ya se tendrían que estar haciendo unas revisiones preliminares a estos informes.