Con operativos de la SEDENA se disminuye la incidencia delictiva

Las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional, desplegadas en el territorio potosino, han permitido a través de sus operativos propios y los coordinados a través de la FRIM, contribuir en las tareas de combate delictivo y con ello, disminuir su incidencia.

Aseguró lo anterior, Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien afirmó que esta coordinación, conforme a las estadísticas en seguridad ordenadas a diario, ha permitido reducir la incidencia delictiva en las últimas semanas.

En entrevista, afirmó que las fuerzas militares mantienen una presencia constante, mediante operativos realizados en la Zona Metropolitana y zonas del interior del estado.

“Su papel y ayuda han sido muy importantes, sobre todo en lo que corresponde a combate al delito, pero también de prevención, son de mucha ayuda sus patrullajes y los esquemas de disuasión que ellos utilizan en sus esquemas de trabajo”, agregó.

Alejandro Leal, explicó que además de esos operativos, personal militar trabaja en operativos coordinados, como es mediante la Fuerza de Reacción Inmediata FRIM, cuyo trabajo operativo y de inteligencia, ha permitido la desarticulación de bandas delic-tivas y captura de delincuentes identificados como objetivos criminales.