Busca INE garantizar unas elecciones tranquilas

  • La Vocal Ejecutiva Ana Lilia Pérez Mendoza, dijo que hasta el momento no hay focos rojos en cuestión de seguridad

La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza  señaló que hasta el momento no hay focos rojos en cuestión de seguridad y mantienen una estrecha coordinación con las autoridades de los diferentes niveles para garantizar que haya elecciones tranquilas.

Dijo que actualmente sostienen reuniones de trabajo con el grupo de seguridad estatal y hay coordinación con las diferentes instancias, quienes analizan si se requiere de seguridad pero nada de lo que está sucediendo actualmente en el estado está influyendo de manera directa en el desarrollo de las actividades electorales.

Reiteró que no hay focos rojos y el llamado a la ciudadanía es que participe en el marco del proceso electoral en cualquier modalidad, “vamos a partir del mes de marzo a visitar a los ciudadanos que nacieron en el mes de febrero, que vamos a sortear para que puedan ser funcionarios de mesa de casilla”.

Ana Lilia Pérez manifestó que aún no hay peticiones de seguridad para los candidatos debido a que aún no hay candidatos y hasta que se definan podrían hacer la petición formal que se atendería con apoyo de las corporaciones policíacas.

Así lo dijo al finalizar la sesión extraordinaria del Consejo Local del INE en San Luis Potosí, donde se desechó el recurso de revisión interpuesto por el partido político Morena luego de haber denunciado que dos supervisores electorales que fungirán como tales en el distrito de Soledad de Graciano Sánchez, mantienen filiación partidista.

Luego de que el representante del citado partido mencionó que ubicaron a los supervisores electorales, se puso  el tema sobre la mesa por lo que serán contratados y continuaran las investigaciones.