SuperShe, la isla finlandesa en la que sólo pueden entrar mujeres

El complejo hotelero estará disponible en junio y el objetivo es que las mujeres «se centren en ellas mismas».

En medio de la ola feminista que se En medio de la ola feminista que se  está viviendo a nivel mundial, cada  vez  son más las propuestas en defensa y apoyo a las mujeres. Por ello, la empresaria estadounidense Kristina Roth decidió crear un complejo hotelero en una isla finlandesa llamado «SuperShe», donde los hombres tienen la entrada prohibida.

Kristina tuvo la idea cuando estaba disfrutando de unas vacaciones en Calabasas, California, y se dio cuenta de que la presencia de hombres hacía cambiar por completo el ambiente y el comportamiento de las demás mujeres.

«Cuando un hombre lindo se encontraba cerca, las mujeres se pintaban los labios. La idea de SuperShe es incitar a centrarse en sí misma y dejar nuestras hormonas en paz», dijo en New York Post.

Si bien el complejo aún está en proceso de construcción, el objetivo ya es claro: tranquilizarse y cuidarse en todos los niveles. La isla será accesible recién en junio de 2018, pero ya se puede reservar la estancia por una semana «all inclusive» a 3.250 euros. Es más, las páginas de turismo de Finlandia ya están promocionando el lugar en las redes sociales.

El pasado 7 de febrero la cuenta oficial @thisisFINLAND publicó: «Si eres una mujer que necesita un descanso de los hombres por un tiempo, no necesitas buscar más allá de la isla SuperShe, un nuevo oasis en la isla de la costa de #Finlandia donde no se permiten hombres».

Ante las críticas por ser un sistema sexista que excluye al género masculino, Kristina aseguró que «ama a los hombres», pero que las mujeres «necesitan pasar tiempo con otras mujeres para desarrollar sus sueños y deseos». Es más, no descarta la posibilidad de que los hombres «puedan entrar a la isla en un futuro».