Kenia domina el 21 k de Guadalajara, Madaí Pérez termina séptima

Madaí Pérez, embajadora del 21k Electrolit de Guadalajara, quedó en séptimo lugar de la competencia, con un tiempo de una hora, trece minutos y 31 segundos, lo que le da el pase al Mundial de la Disciplina, que se organizará en Valencia. A pesar del logro, la atleta mexicana descarta la participación en el evento.

Mi calendario ya está marcado, me encantaría representar a mi país y como saben mi prueba es el maratón. Necesito estar entre las mejores maratonistas del mundo, que me permita estar a un buen nivel. Ir a Valencia, España, es trasladarse casi ocho días, más el horario y la ciudad, lo que para mí es perder ocho días de entrenamiento. Mi prueba es el maratón y me estoy visualizando ahí. No quiero pagar errores después”, dijo Madaí Pérez, atleta mexicana.

La atleta mexicana, de 38 años, tiene como objetivo ganar una medalla de oro en el Maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se organizarán en Barranquilla, Colombia. Por lo que su preparación comprende el 21k de New York, el Maratón de Boston, para finalizar su ciclo en la justa que tiene por sede el país cafetalero.

Creo que mi ciclo es algo paulatino, no decido el futuro. Vamos poco a poco. Ahorita pienso en llegar a Boston y pensamos en los Juegos Centroamericanos, posteriormente reprogramemos y veremos que continúa”,

El Maratón 21 k Electrolit de Guadalajara lo ganó el keniano John Nzau, con un tiempo de una hora, tres minutos y 49 segundos. En el segundo lugar estaba su compatriota Rhonzas Lokitam, con tiempo de una hora y 50 segundo. En el tercer puesto, estuvo el etíope Dawit Fikadu, con un tiempo de una hora y 53 segundos. El mexicano mejor colocado fue Jesús Armando Torres Barrón, que llegó en quinto lugar y con una marca de una hora, cinco minutos y 16 segundos.

En la rama femenil ganó Diana Chemtai Kipyokei de Kenya, con un tiempo de una hora y 10 minutos. Detrás de ella llegó Risper Biyaki, con una marca de una hora, doce minutos y 27 segundos. En el tercer lugar apareció la peruana Santa Inés Melchor, con un tiempo de una hora doce minutos y 27 segundos. Las mejores mexicanas en la competencia fueron Madaí Pérez con un tiempo de una hora, trece minutos y 29 segundos y Brenda Flores con u tiempo de una hora, trece minutos y 33 segundos.