Xavier Azuara busca una diputación plurinominal federal

  • No hay nada que se lo impida, señaló Héctor Mendizábal

  • Sin embargo, hace una semana el panista declaró que no aspiraba a un cargo público 

 Aunque aún no se ha dado aviso oficial, trascendió que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) con licencia en el Estado, Xavier Azuara Zúñiga, figuraría en el proceso próximo como político que aspira a un cargo de representación proporcional por su partido en el ámbito federal.

Sobre ello, el hoy dirigente con licencia estaría compitiendo por una diputación plurinominal federal, aunque el anuncio de su participación en el proceso fue informado en un comunicado oficial del PAN la tarde del pasado jueves, no se detalla el cargo al aspira.

Sobre ello, el diputado panista Héctor Mendizábal Pérez, indicó que las aspiraciones de Xavier Azuara Zúñiga al cargo que busca están soportadas por derecho para adentrarse en el proceso electoral próximo.

La solicitud del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Xavier Azuara Zúñiga está aprobada por la Comisión Permanente de ese partido para dejar el cargo en un plazo a los diez días posteriores a la solicitud de separación al cargo.

Aunque no hay un aviso oficial, según rumores apuntan a que el dirigente panista estaría contendiendo por una diputación federal, de la cual Mendizábal Pérez, indicó que no hay nada que se lo impida “es un derecho que tiene y está dentro del marco de la ley y ya las opiniones es una mera opinión” concluyó.