Don't Miss

Falta de Infraestructura Social básica, principal carencia entre los municipios de SLP

By on 17 febrero, 2018

Alberto Elías Sánchez titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, señaló que esas carencias son más pronunciadas en 20 municipios del Estado

La falta de Infraestructura Social básica, está identificada como la principal carencia entre los municipios de San Luis Potosí, reconoció Alberto Elías Sánchez titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), quien señaló que esas carencias son más pronunciadas en 20 municipios del Estado, cuyo denominador común, es que se ubican en su mayoría en la Huasteca, y tienen una alta concentración de población indígena.

En este sentido, el titular de Sesdesore, expuso que la falta de redes de agua potable, drenaje, saneamiento, electrificación y pavimentaciones, son las carencias sociales más acentuadas en las ciudades potosinas.

Dijo que esas carencias, se suman las vinculadas a mayores necesidades de vivienda. Además, Elías Sánchez explicó que parte de la estrategia para abatir los rezagos, es que con ayuda de fondos federales como el FISM y el FFM, los ayuntamientos pueden focalizar las obras de infraestructura prioritaria, para reducir esas carencias.

El funcionario estatal, explicó que los municipios de Santa Catarina, Aquismón, Matlapa o Tamazunchale, continúan en San Luis Potosí, como los que concentran la mayor pobreza y marginación. “Hemos tenido resultados muy importantes -dijo- y avanzado mucho, pero aún nos falta mucho por hacer”, finalizó.

About Redaccion3