Editorial: EL Heraldo, 76 años siendo la voz de los potosinos

El Heraldo de San Luis Potosí cumple hoy 76  años de existencia y desde aquel 17 de fe brero de 1942, en que salió nuestra primera edición, gracias a la visión de Don Vicente Villasana, nuestro fundador, nos hemos convertido en la voz de la sociedad potosina, manteniendo la premisa básica que es la libertad de expresión.

Nuestro único compromiso ha sido servir a la comunidad con honor y responsabilidad, comprometidos con la equidad social y política de San Luis Potosí, defendiendo las libertades y valores individuales y sociales, así como la democracia.Cumplir con este compromiso con la libertad de expresión no ha sido tarea sencilla, pues en estos 76 años de historia El Heraldo se ha enfrentado y superado grandes obstáculos, entre ellos personajes intolerantes que han empleado indebidamente su poder para doblegarlo, cosa que no han conseguido.

Los tiempos han cambiado desde aquel lejano 17 de febrero de 1942. Somos el primer periódico de San Luis Potosí, el decano del periodismo en el Estado y ahora El Heraldo que usted lee en papel, también lo puede ver en internet, en El Heraldo Digital y en las redes sociales como Facebook y Twitter.   La consigna es la misma: informar en forma veraz y objetiva de los sucesos que acontecen diariamente y ahora minuto a minuto, tanto en nuestra entidad, como en el país y el mundo, de una manera responsable y con ética profesional.

No hay receta única para lo que ha de ser un diario. A la altura del 76 aniversario que hoy cumplimos, y con la experiencia de tantos años en el ruedo periodístico, en el que muchos no sobreviven por largo tiempo a las arduas exigencias del oficio, podemos decir que hemos mantenido la identidad con la cual nos hemos dirigido, desde un principio, a la opinión pública potosina.

En estos 76 años, El Heraldo reafirma el compromiso que le dio origen de de hacer un periodismo valiente, comprometido con la verdad y solidario con las mejores causas de la sociedad potosina, objetivo que desde un primer momento se trazó Don Vicente Villasana y que continúa Don Rodrigo Villasana López, nuestro presidente.Gracias a todos. A los lectores, a los anunciantes y a los usuarios, por acompañarnos   durante todos estos años; por colaborar directamente con nosotros para mejorar y evolucionar; y por pagarnos de la mejor manera: con su atención.