Don't Miss

Detallan problemas ambientales en  las cuatro Zonas del Estado

By on 17 febrero, 2018

En la zona huasteca existen problemas por contaminación de suelo y cuerpos de agua.

Es importante atender el tema de la contaminación ambiental por parte de los ayuntamientos, a través de sus respectivas comisiones de ecología en los Cabildos, manifestó el diputado Jesús Cardona Mireles, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Explicó que cada zona del estado enfrenta diferentes problemas ambientales, ya que en la zona centro la problemática se centra en contaminación del aire, mientras que en la zona huasteca existen problemas por contaminación de suelo y cuerpos de agua.

“Tenemos que tomar medidas preventivas para no vernos en esas contingencias como la Ciudad de México, por eso estamos presentando iniciativas para la prevención y mitigación de la contaminación”.

En la zona centro, indicó que una de las mayores problemáticas se encuentra en la operación de las ladrilleras, donde no se ha logrado la reubicación de las mismas, lo cual afecta a los habitantes de la zona norte de la ciudad.

“En el tema de las ladrilleras no se ha puesto atención y hemos pedido que se hagan algunas mesas de trabajo con las personas que tienen las ladrilleras, con SEGAM y de la Universidad, para ver alguna posibilidad de terminar con este problema que la verdad es que la gente de la zona norte tienen ya mucha inconformidad”.

Por otro lado, indicó que la zona huasteca enfrenta la problemática de contaminación de suelos y ríos, ya que la mayoría de los municipios no cuentan con un relleno sanitario que cumplan con las normas ambientales, por lo cual sus desechos sólidos terminan depositados en cuerpos de agua.

“En la zona huasteca el problema es que no existen rellenos sanitarios que cumplan con la normatividad y que desgraciadamente la mayoría de los municipios utilizan los ríos para los desechos sólidos”.

Por ello, consideró importante que los ayuntamientos tomen como uno de los principales puntos de su agenda el tema ambiental, en el que desarrollen diversas acciones de protección al ambiente, y que se sumen a la creación de comisiones de ecología que puedan atender esta problemática.

“Desgraciadamente no todos los municipios tienen la comisión de ecología, los municipios más grandes si, de hecho nosotros presentamos una iniciativa para que se hiciera obligatorio en todos los municipios el tener una comisión de ecología”.

 

About Redaccion El Heraldo SLP