COSAS DE LA CIUDAD

Por El Diablo Cojuelo

* De manteles largo hoy El Heraldo cumple 76 años de existencia
* Abre la ASE carpeta de investigación al alcalde de Moctezuma
* Restringirán el uso de celulares en escuelas

DE MANTELES LARGOS.- El Heraldo cumple hoy 76 años de existencia. Fundado un 17 de febrero de 1942, por don Vicente Villasana, desde su primer número se ha esforzado en guardar lealtad al compromiso de servir a los potosinos y defender las libertades y valores individuales y sociales.

COMPROMISO.- El Heraldo, el decano del periodismo en San Luis Potosí, reafirma el compromiso que le dio origen: buscar la verdad y transparencia en la sociedad, así como poner la información a disposición de la mayor cantidad de personas.

ASE INVESTIGA A ALCALDE.- La Auditoría Superior del Estado investiga la denuncia presentada contra el alcalde de Moctezuma, Mario Díaz Hernández, quien fue acusado de haberse quedado presuntamente con 2.5 millones de pesos que le pagaron expositores de la Feria Regional. Para lo anterior ya se abrió una carpeta para iniciar las indagaciones al respecto.

NO HAY TIEMPOS POLÍTICOS.- Por cierto, la titular de la ASE, Rocío Cervantes Salgado, dejó en claro que los tiempos de la dependencia no son políticos, “nosotros somos simplemente un órgano técnico y nos adaptamos a lo que decidan los legisladores en términos de tiempos”, al referirse al conflicto surgido entre diputados que exigen que se revisen las cuentas públicas del 2016 antes de la selecciones, mientras que el presidente de la Comisión de Vigilancia, Héctor Mendizábal, quiere que se haga hasta después del proceso.

SE AFERRA MENDIZÁBAL.- Pese al rechazo de Morena para que el legislador panista, Héctor Mendizábal, participe en su proceso para elegir candidatos al Senado de la República, el diputado señalo que buscará ser uno de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por parte del PT.

RESTRINGIRÁN CELULARES.- El Congreso del Estado aprobó restringir uso de celulares en escuelas potosinas, debido a que hoy en día existen muchas quejas de los profesores relativos al uso de los dispositivos móviles dentro de las aulas en los planteles educativos. Por lo anterior se reformó la Ley de Educación del Estado con el objetivo de facultar a los consejos escolares a que, acuerde las medidas de limitar o restringir el uso de dispositivos móviles dentro del aula para uso diferente a las actividades académicas, que consideren interfiera en el pleno aprendizaje del alumno.

DESPUÉS DEL NIÑO AHOGADO.- Luego de la tragedia de hace unos días, donde seis obreros perdieron la vida y varios más resultaron heridos, la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, para que regule a las empresas de transporte de personal de la zona industrial, las cuales, los cuales en su mayoría son foráneas, no están registran en San Luis Potosí ni pagan sus impuestos en el estado.

PRIMER DECESO POR INFLUENZA.- El primer deceso de un potosino a consecuencia de la influenza AH3N2 se registró ayer en la clínica del ISSSTE en Ciudad Valles. La víctima tenía antecedente de insuficiencia cardiaca, por lo que es importante no bajar la guardia en medidas de prevención en la casa, la calle, o escuelas.

RETEN DEL SAT.- Nuevamente el SAT instaló un retén sobre la carretera 57, en su tramo a Villa de Arista. En esta ocasión utiliza aparatos de rayos X para la revisión de los vehículos, denunció el diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández.

NUEVO DIRIGENTE.- Pablo Saavedra Sada rindió protesta como presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en sustitución de Ernesto Robles Álvarez, la nueva dirigencia se comprometió a impulsar el Plan de Desarrollo y traer más inversión que beneficie al sector.

14 DE FEBRERO.- La Cámara Nacional la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que empresarios restauranteros superaron las expectativas de venta el pasado 14 de febrero, donde se conmemoró el Día del Amor y la Amistad, puesto que llegaron a tener un 65 por ciento de incremento, luego de pronosticarse un 35 por ciento.