Don't Miss

Asia alternativa ante la incertidumbre del TLCAN: TTC

By on 17 febrero, 2018

El Senado Teófilo Torres Corzo, destacó la necesidad de que México, establezca estrategias definidas a corto plazo con los países Asiáticos, donde se podrían generar un nicho de nuevas oportunidades para los mercados nacionales.

Marco Luis Polo

A pesar de la incertidumbre que significa la renegociación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, México enfrentará nuevas oportunidades en materia de inversiones con los países asiáticos. No obstante, en las próximas semanas se discutirá todo lo referente al TTP-11 que causará muchas sorpresas.

Lo anterior, lo manifestó el Presidente de la Comisión Asía-Pacífico del Senado de la República, Teófilo Torres Corzo, quien a su regreso de ese continente, destacó la necesidad de que México, establezca estrategias definidas a corto plazo con los países Asiáticos, donde se podrían generar un nicho de nuevas oportunidades para los mercados nacionales.

Expuso que en el país están dadas las condiciones para fortalecer las relaciones productivas con las naciones del pacífico-asiático, y para ello, será necesario impulsar acciones que le permitan a México mantenerse como una economía especializada en producción y exportación de manufacturas como el TTP-11 que estamos por discutir en el Senado de la República en las próximas semanas.

El Senador de la República, Teófilo Torres Corzo, sostuvo que lo importante para Asia-Pacífico es el potencial que como socios financieros tienen para México, tomando en cuenta que las inversiones directas de origen asiático en los últimos años, han contribuido a reconfigurar la economía nacional.

Reiteró que México es una verdadera alternativa de inversión para los países extranjeros. Además de la importancia de nuestro país, ya que este debe seguir diversificándose con estos mercados, lo que ha venido sucediendo en los últimos años para alcanzar acuerdos con las economías asiáticas que en un futuro podrían representar un gran logro en la economía mexicana que se vería traducida, no sólo en nuevas inversiones, sino también en la generación de más fuentes de empleo y mejor remunerados.

El Presidente de la Comisión Asía-Pacífico de la Cámara Alta, el senador Teófilo Torres Corzo, destacó la necesidad de concretar tratados comerciales importantes, sobre todo con países que presentan un alto y sostenido crecimiento económico como China, Japón, Singapur, Taiwán, República de Corea, Malasia, Tailandia e Indonesia.

About Redaccion3