Menor embiste a propósito con camión a un joven y lo mata en Soledad

De manera intencional atropelló a la víctima privándola de la vida, para después huir del sitio y abandonar la pesada unidad en una gasolinera cercana.

 Un menor de edad al cual se le señala como probable responsable de haber dado muerte a un joven de manera intencional al arrollarlo con un camión, fue detenido. Hechos ocurridos en la fracción de El Morro, en Soledad de Graciano Sánchez.

Un menor de edad que presuntamente está relacionado en la muerte de un joven por atropellamiento intencional, fue detenido en cumplimiento a una orden de detención provisional por el delito de homicidio calificado, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Los hechos se suscitaron la mañana del pasado 7 de junio de 2016, en las calles Fausto Nieto y Galeana de la colonia El Morro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando el afectado caminaba por la zona y se encontró con el ahora detenido, quien iba acompañado por su padre conduciendo una camioneta de tres toneladas.

Según los testigos, el joven de solo 17 años de edad, de manera intencional atropelló a la víctima privándola de la vida, para después huir del sitio y abandonar la pesada unidad en una gasolinera cercana.

Los indicios encontrados fueron integrados a la carpeta de investigación y el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes de la capital del estado, determinó que existían elementos suficientes para librar una orden de detención provisional por el delito de homicidio calificado en contra del menor de edad.

Por ello, agentes ministeriales se enfocaron en la búsqueda de dicha persona, siendo en las calles de la colonia Terremoto, donde fue ubicado e informado de la situación, así como a sus familiares, para después trasladarlo ante la autoridad que lo requirió.