Logra STPS colocar a 2.3 millones de jóvenes en espacios laborales

Mediante el Programa de Apoyo al Empleo y de los diversos servicios de orientación y vinculación laboral, en esta administración federal la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) logró que dos millones 378 mil 335 jóvenes fueran colocados en un puesto trabajo.

En el inicio de la Feria del Empleo en Saltillo, Coahuila, el titular de la dependencia, Roberto Campa Cifrián, precisó que de diciembre de 2012 a igual mes del año pasado, 6.4 millones de mexicanos fueron colocados o recolocados en un puesto de trabajo, y del total 2.37 millones tienen entre 16 y 29 años de edad.

Precisó que un millón 246 mil 150 de estos jóvenes fueron atendidos a través de la Bolsa de Trabajo, 513 mil 505 mediante el subprograma Bécate y 393 mil 601 obtuvieron su empleo en las ferias.

Campa Cifrián mencionó que en la Feria de Saltillo se ofrecen siete mil 723 vacantes, y se cuenta con la presencia de 40 empresas de diversos ramos y con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo esperan cerrar el año con 1.1 más o menos a 7.6, 7.7.

Para finales de la administración se llegará a cuatro millones de nuevos puestos de trabajo generados con las protecciones de ley, con servicios de salud para el trabajador y su familia, con un sistema de ahorro para el retiro, créditos para vivienda y para el consumo, concluyó el encargado de la política laboral del país.