JulioProfe estará en SLP; impartirá la conferencia «Cómo triunfar sin miedo en mate»

  • El evento es organizado por el Sagrado Corazón que tiene el objetivo de fomentar el gusto por las matemáticas.

El próximo 22 de febrero estará en San Luis Potosí JulioProfe para impartir la conferencia magistral «Cómo triunfar sin miedo en mate», evento organizado por el Sagrado Corazón que tiene el objetivo de fomentar el gusto por las matemáticas.

JulioProfe, Julio Alberto Ríos Gallego es ingeniero civil, profesor de matemática y física y conferencista, quien se ha convertido en un famoso ‘youtuber’ con videos dónde explica cómo resolver diferentes problemas matemáticos de forma sencilla.

La directora general del Colegio Sagrado Corazón de San Luis Potosí, Mariel Andrade Compean dijo que el ‘youtuber’ colombiano es un referente mundial por la realización de material y videos de aprendizaje electrónico de educación gratuita en las áreas de álgebra, geometría, trigonometría, geometría analítica, cálculo, física, álgebra lineal y matemáticas superiores.

Indicó que la finalidad del evento es motivar a sus alumnos y fomentar el gusto por las ingenierías, que es la profesión que más se requieren en el país y a nivel mundial y que es necesario que más mujeres la estudien.

La conferencia se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el próximo jueves, el costo de los boletos es de 200 pesos y las personas podrán tomarse una foto con JulioProfe.