DIF seguirá trabajando habitualmente en tiempos electorales: Lorena Valle

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, señaló que no se pueden dejar de repartir los 30 millones de desayunos escolares que se dan a los niños, porque hay proceso electoral, por lo que con los debidos candados, los programas que encabeza esta instancia continuarán durante todo el año de manera ininterrumpida.

En este sentido, expuso que todos los programas del DIF Estatal tienen reglas de operación, normatividad específica y no se pueden suspender por el hecho de que haya un proceso electoral en marcha ya que el DIF no puede dejar de apoyar a los sectores más vulnerables.

Lorena Valle Rodríguez, apuntó que lo importante es que cada quien sepa la función que realiza, que los programas se sigan entregando de la misma forma y que se evite contaminarlos con cualquier otra situación, pues su origen y su objetivo es uno muy distante, al del tema electoral.

Reiteró que, “No se pueden dejar de repartir los miles de desayunos a los niños, ni los diferentes beneficios en los que participa el sistema DIF estatal a causa de que este 2018 es año electoral. Además, de que en el sistema existen una serie de procedimientos establecidos para que los programas, beneficios y apoyos que se otorgan a las personas y ciudadanos en condiciones de mayor necesidad no se canalicen bajo circunstancias de tipo partidista o electoral”, acotó.

Lorena Valle, reconoció que en San Luis Potosí hay muchas necesidades por lo que no se pueden interrumpir los programas ya que muchas personas cuentan con esos apoyos y los necesitan. Por lo pronto, destacó que “el DIF seguirá trabajando de manera normal durante este año y no se interrumpirá ninguno de sus programas”, finalizó.