Dan 33 años de cárcel a feminicida asaltante de la colonia Valle Dorado

Engaño a la mujer para que lo dejara entrar al sanitario, luego la mato y robo

Estará 33 años y medio en prisión un sujeto el cual está acusado de haber entrado a la vivienda de una mujer, a la cual privó de l existencia para robar sus pertenencias de valor.

Se trata de un sujeto el cual en 2012 ingresó al domicilio de una mujer a la cual asesinó para robarla, obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años 6 meses de prisión ordinaria, luego que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado trabajó para demostrar su plena responsabilidad en dichos ilícitos.

Todo ocurrió la tarde del 22 de mayo del 2012, cuando Juan Raymundo llegó al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Valle Dorado, en la ciudad capital, solicitándole que lo dejara entrar a su sanitario y la mujer aceptó.

Ya en el interior, el ahora sentenciado le exigió le entregara 20 mil pesos y para obligarla, le dio una puñalada por la espalda y por temor a que le siguiera haciendo daño, la víctima le hizo entrega de lo solicitado, pero el sujeto la volvió a lesionar en el abdomen dos veces más.

Después, Juan Raymundo la puso en la cajuela del coche de la víctima y condujo sobre la carretera 57, pero a la altura del kilómetro 19, en la comunidad El Pocito de Tepozán, se dio cuenta que la mujer aún estaba con vida, por lo que decidió rematarla golpeándola con una piedra en la cabeza, huyendo después del lugar.

Al iniciar las investigaciones, agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron demostrar con diversos elementos de prueba, así como con los testigos entrevistados, la presunta responsabilidad del ahora sentenciado, quien finalmente acabó relatando lo que ocurrió el día del crimen.

Con la confesión de Juan Raymundo, la versión del esposo de la víctima que encontró en su domicilio rastros de sangre; un vecino que lo vio salir de la vivienda y la declaración de uno de sus amigos que informó que, con el dinero robado, el sujeto había pagado una deuda que tenía y por la que lo estaban presionando a él, ya que era su aval.

Asimismo, también coincidían los datos sobre el lugar donde abandonó el carro y las lesiones que dijo que le había propinado a la mujer.

Por lo que se formularon conclusiones acusatorias en su contra por los delitos de homicidio calificado y robo y se llevó a cabo la Audiencia de Derecho, dictando sentencia condenatoria con la pena señalada, además de la sanción pecuniaria por 41, 356 pesos y el pago por la reparación del daño por el delito de robo por 20 mil pesos y al pago por la reparación del daño por el delito de homicidio por 37, 923 pesos.