COARA-UASLP presentó el Octavo simposio de MarkeTIC’s Break Skills 2018

La licenciatura en Mercadotecnia de la Coordinación Académica Región Altiplano de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, presenta el 8° simposio de MarkeTIC’s Break Skills 2018, “Lluvia de ideas en el desierto”, que se llevara a cabo del 15 al 17 de marzo en las instalaciones del campus Matehuala. Juan Manuel Espinoza coordinador de la carrera y del comité organizador, acompañado por Isabel Christina Flores Rueda, profesora de tiempo completo y coordinadora de los foros académicos, indicaron que este simposio tiene como objetivo que profesionales de diferentes áreas transmitan su experiencia a los alumnos que estudian la licenciatura.

Explicaron que los temas que se abordaran se van a enfocar principalmente en las habilidades que cada uno de los ponentes posee en el área de la  mercadotecnia, y que son aspectos relacionados con la comunicación, locución, el área de gráfica, redes sociales, emprendimiento, marketing turístico sustentable, relaciones públicas, liderazgo, entre otros puntos.

Comentaron que se realizaran diferentes talleres académicos, de creatividad, de fotografía, de motivación y una conferencia sobre emprendimientos de negocios para incentivar a los futuros egresados a que desarrollen una empresa.

Agregó que el Simposio también contempla un tour por Real de Catorce, con la finalidad de que todos los participantes, especialmente los que asisten de fuera del municipio, tengan la oportunidad de conocer este pueblo mágico y promover el turismo de la zona.

Señalaron que se realizaran una serie de foros académicos, donde se les da a los participantes la oportunidad de proyectar y enriquecer proyectos o productos de investigación de licenciatura y posgrado.

“Se ha tenido gran aceptación a nivel nacional e internacional, con participantes de todo el país, este año esperamos recibir 100 proyectos y aceptar 80 ponencia”.