#Video: Plagian a líder agropecuario y lo obligan a ‘confesar estafas’

Tras darse a conocer que el líder de productores agropecuarios de la Cuenca del Papaloapan, Victorio Ramírez Malpica, fue secuestrado, comenzó a circular un video en el que se le aprecia sentado, con dos manchas de sangre en la camisa y con los ojos vendados, y en el que sus captores lo obligan a “confesar sus estafas”.

De acuerdo con medios locales, el plagio ocurrió cerca de la avenida Ferrocarril, a la altura del crucero de ferroviario de la calle Rodríguez Clara, muy cerca de las oficinas de Ramírez Malpica.

En la grabación Ramírez Malpica asegura haber pedido dinero “a la gente” para supuestos proyectos; sin embargo, era entregado a un licenciado que vive en Veracruz.

“Se le pedían mil pesos a la gente, para el proyecto de 200 mil y se le pedían 10 mil para el proyecto de un millón de pesos y el dinero se le depositaba al licenciado Roberto González (…) Moreno”, indica.

En el transcurso del video, un hombre detrás de cámara le pregunta además si los proyectos fueron entregados a las personas o no y si hicieron fraude.

—¡Esos proyectos se los entregaron a la gente?, pregunta el captor.

—No se habían entregado.

—¡Todo ese dinero se lo robaron?

—Sí, señor.

La organización que encabeza Victorio Ramírez Malpica, de quien se desconoce su paradero, cuenta con presencia en distintos municipios de Oaxaca y Veracruz, ubicándose sus oficinas en Loma Bonita, en esta entidad.