Poder Judicial tiene más de 20 asuntos tipificados como feminicidios

El presidente del Supremo Tribunal en el Estado (STJE), Juan Paulo Almazán Cue, dijo estar consciente de los casos que se han tipificado como feminicidios en San Luis Potosí y que derivado de ello se han incrementado las tareas de capacitación para jueces, magistrados y personal del Poder Judicial.

Además, destacó que en el tema de Alerta de Género se está participando de manera importante a fin de establecer las capacitaciones y que las decisiones tomadas en cada sala de los tribunales que tengan conocimiento de los diversos casos actúen en consecuencia.

El presidente magistrado, Almazán Cue informó que en el Poder Judicial se tienen más de una veintena de asuntos tipificados como feminicidios, y se mantendrá el seguimiento a todos y cada uno de estos casos, a fin de determinar responsablemente si existen los elementos para procesar a quienes resulten responsables.

Por lo pronto, dijo que cada uno de los casos vinculados con feminicidios se deberá atender de manera oportuna y de acuerdo a las atribuciones de cada instancia que tengan competencia en resolver al respecto. Aseguró que desde el Poder Judicial se trabaja en cada una de las resoluciones que se deben emitir, cuando se concluye algún caso en lo particular y que está vinculado con la comisión de este delito.