Pizarro y Eduardo López, con los mejores números en Liga MX

No todo es malo en Chivas. Rodolfo Pizarro y Eduardo López son dos de los jugadores que mejores números ostentan en toda la Liga MX, por lo que el resto de la plantilla espera contagiarse del buen nivel de sus atacantes.

Según indica el portal de estadísticas de la Liga, ambos destacan individualmente en varios rubros del Clausura 2018, principalmente a la ofensiva como dos de los mexicanos más importantes del certamen. Pizarro es el jugador nacional más destacado, ya que es el segundo que más ha corrido en toda la Liga, con 56.27 kilómetros, luego de seis jornadas disputadas.

Además, es uno de los mejores asistentes, con dos pases para anotación, el mexicano que más ha rematado a puerta, con ocho intentos, y el segundo compatriota con más pases recibidos, con 277.No obstante, la Chofis López también ha destacado por su buen nivel en el semestre, debido a que detrás de su compañero en el equipo rojiblanco, ha sido el segundo mexicano con más disparos a la portería rival, con siete.

 Asimismo, es el mejor elemento de la Liga MX para generar jugadas manifiestas de gol, luego de haber dado más pases para remates, con 14.

Por si fuera poco, ambos mediocampistas son los mexicanos con más toques de balón a la ofensiva del balompié nacional, por lo que el resto del plantel del Guadalajara debería incrementar su nivel si es que quieren salir de los últimos lugares de la tabla general.

Otra de las piezas que ha sido fundamental para el Rebaño es el guardameta Rodolfo Cota, ya que en todos los encuentros ha realizado alguna atajada clave para mantener con vida a los tapatíos, aunque en las recientes tres fechas no ha podido impedir la derrota.