Nuestra huella ecológica o un gran negocio

En el mundo ha tomado un nuevo impulso la discusión sobre si más que los gobiernos, los individuos por sí mismos  tenemos que tomar decisiones sobre cómo nuestra descendencia humano deja ya una huella positiva o negativa, en una época en la que el medioambiente se ve amenazado, sobre todo por la actividad humana en distintos espacios.

En Reino Unido se han realizado reflexiones serias, sobre el impacto que tienen los hijos en el mismo medioambiente, y han llegado a la conclusión de que al final deben agradecer a todas aquellas mujeres y parejas que deciden no tener hijos, ya que esto se califica como una huella ecológica que no impacta de forma negativa a un mundo tan comprometido con su ambiente y muchos más recursos naturales y técnicos.

El diario The Independet del  mismo Reino Unido, señala que todos los humanos dejamos una huella ecológica en el mundo que se divide en cuatro aspectos: energía, agua, transporte y residuos que producimos, y que por el número de humanos el impacto está ya en el rango de negativo, e incluso se llega a agradecer desde el diario a las mujeres que y parejas que deciden “no tener hijos”.

Lo crucial, es que nos estamos acercando cada vez más, a una política auspiciada o no, de restricción poblacional que si se inserta en países como el nuestro de alta corrupción, puede resultar que más que ser  un asunto de sobrevivencia, se convierta en un gran negocio.

Pese a que en China se ha modificado la política del hijo único permitiendo hoy a las parejas tener hasta dos descendientes con derecho a su personalidad  y desarrollo como chino reconocido con derechos y obligaciones; la verdad es que en las provincias chinas con menos recursos, esta política de hasta dos hijos, sigue siendo tan laxa como en la época del hijo único.  Los subsecuentes hijos al segundo, se cobran multas y no muy altas en relación a la capacidad económica de los habitantes en cuestión. Lo importante para esos gobernantes locales de la China, es asegurar recursos económicos que den viabilidad a esas regiones olvidadas por la Administración central.

La política de población restrictiva se enfrentaría además en muchas zonas del mundo, a más que creencias a preceptos religiosos defendidos por sus líderes, y antes de la guerra del agua que viene, una medida de tal envergadura, podría traer a mayor velocidad, la desestabilización que los ecologistas tanto calculan y temen.

Sólo entre los humanos con acceso a educación intermedia y profesional, la descendencia en menor número está teniendo un verdadero impacto por decisión calculada.

Acta Divina… La política de población 2014-2018, señala en su publicación del Diario Oficial de la Federación, que se basa en las libertades constitucionales de los mexicanos.

Para advertir… Sin embargo, entre los estratos más desprotegidos de la población, violentan a las mujeres en los centros de salud del Estado, les practican métodos para dejarlas estériles, las más de las veces sin su consentimiento, ni que medie información.