Intensifican obras de bacheo en Salvado Nava y El Saucito

Para evitar accidentes viales de consecuencias mortales en una de las principales arterias de la capital potosina, la Dirección de Obras Públicas llevó a cabo por la madrugada de este miércoles trabajos de bacheo sobre la avenida Salvador Nava Martínez, informó la titular de la dependencia, Leticia Isabel Vargas Tinajero.

Otra zona en la que continúa el programa intensivo de bacheo es en El Saucito, ante el inicio de los trabajos preliminares de la modernización de avenida Fray Diego de la Magdalena, por lo que las vías que se habilitarán como alternas tienen que estar en condiciones óptimas para ser transitadas.

 “Esta intervención se llevó a cabo como medida preventiva para contrarrestar algunas grietas que han aparecido por el paso del tiempo sobre Salvador Nava, por lo que la indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, fue la de intervenir de manera inmediata para seguridad de los miles de automovilistas que tienen como paso obligado esa arteria”.

Estas labores realizadas por cuadrillas municipales en horarios nocturnos para evitar afectaciones mayores en esta vialidad que es de alto tránsito vehicular principalmente durante el día y la tarde diariamente.

De ahí que se intensifican las labores en vialidades del Fraccionamiento San Ángel, en las calles de Centauro del Norte y Mercurio, además se redoblarán esfuerzos en la calle Mexquitic, por la Dirección de Obras Públicas.

Finalmente, Vargas Tinajero agregó que con estas intervenciones también se atiende la petición de habitantes de El Saucito de contar con vialidades ya rehabilitadas ante la proximidad de sus fiestas patronales.

ALISTAN FIESTAS PATRONALES DE EL SAUCITO

La Coordinación Operativa de Imagen Urbana inició diversas acciones integrales de rehabilitación de la zona, como el retiro de grafiti, renovación de mobiliario urbano, entre otras labores. Esto con motivo de las fiestas patronales de El Saucito que se encuentran próximas a iniciar,

Estas acciones brindarán un mejor aspecto a este sector de la ciudad, ya que el perímetro de la iglesia y la fuente se encontraban cubiertos de grafiti, dando una imagen de descuido y abandono por los actos que realizan algunas personas.

El Coordinador Operativo de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, informó que  se han retirado 520 metros cuadrados de grafiti con pinturas vinílicas, 250 metros cuadrados de grafiti en cantes, con equipos especiales; y se rehabilitarán 28 bancas en malas condiciones que se ubican en ese sector.

Aseguró que las cuadrillas municipales se encuentran trabajando en los tres turnos operativos, para concluir en tiempo las acciones de mejora para las festividades que darán inicio el domingo 18 de febrero.

Además se aplica pintura en las banquetas y guarniciones, limpieza y desazolve en bocas de tormenta y conductores pluviales, se retira grafiti en postes de alumbrado para mejorar de esta manera todos los aspectos que sean necesarios y ofrecer a  la población, sitios dignos para sus festividades.