Hay irregularidades en las cuentas públicas del 2016  en 32 Municipios

José Luis Romero Calzada, diputado con licencia indicó que como presidente de la Comisión Segunda de Hacienda es no permitir más irregularidades.

Se presentarán las denuncias penales contra los presidentes municipales y funcionarios que hayan realizado desvió de recursos 

El diputado con licencia,  José Luis Romero Calzada señaló que regresara al Congreso del Estado con el objetivo de dar a conocer los resultados de las cuentas públicas de los 58 ayuntamientos del ejercicio fiscal 2016 debido a que hay observaciones en 32 ayuntamientos, ya que su responsabilidad como presidente de la Comisión Segunda de Hacienda es no permitir más irregularidades.

Expuso que se presentarán las denuncias penales contra los presidentes municipales y funcionarios que hayan realizado desvió de recursos y también solicitará que nuevamente se revisen las cuentas públicas del ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez Ricardo gallardo Cardona.

«El motivo es cerrar las cuentas del 2016, ya que el diputado Héctor Mendizábal quiere evadir ese compromiso como presidente de la Comisión de Vigilancia y yo no voy a permitir que una bola de rateros se vuelvan a poner de acuerdo para tratar de robarle el dinero a los potosinos en acuerdo con los presidentes municipales», dijo.

Así lo declaró después de solicitar su reincorporación como legislador local, petición que surgirá efecto el próximo 16 de febrero, después de que se dé a conocer el dictamen de si se aprueba su candidatura a la diputación federal.

Romero Calzada dijo que como presidente de la Comisión Segunda de Hacienda es su responsabilidad que se den a conocer los resultados antes de las elecciones y no hasta después como pretenden legisladores de otros partidos políticos.

Romero Calzada manifestó que es necesario darle certeza a los potosinos sobre el buen uso de los recursos públicos en las administraciones municipales de todo el estado, situación que buscará con su regreso a la curul.

Añadió que su vuelta al Congreso del Estado no limitará sus aspiraciones a la diputación federal y una de sus prioridades “evitar que haya un desfalco por parte de los diputados del PAN que ahora ya son del PRD y necesitamos cuidar esas cuentas públicas”.