Cuentas públicas del 2016 deben ser aprobadas antes de las elecciones: Gobierno

Hay el tiempo suficiente para que puede realizarse la revisión de los informes y no después del proceso electoral, informó la Secretaría General del Gobierno

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, aseguró que existe el tiempo suficiente en el que puede realizarse la revisión de los informes correspondientes a las cuentas públicas 2016 y no después del proceso electoral.

En entrevista, consideró que la reapertura de las cuentas públicas municipales, debe realizarse de nueva cuenta por la Comisión de Vigilancia, en caso que así lo ameriten, pues no interfiere en lo absoluto con el proceso electoral que se desarrollara el primero de julio de este 2018.

Por lo anterior, dijo «Yo coincido con el presidente del Congreso, el diputado Fernando Chávez Méndez, y sus medidas de apremio, para que la comisión legislativa revise de nueva cuenta los informes de cuentas públicas municipales, ahora que las envío el despacho contable externo, después del proceso de revisión que ellos hicieron».

Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, expuso que  no tiene ninguna relación, el aspecto político o el proceso electoral, con una nueva revisión de esos informes que deberá entregar la Auditoria Superior del Estado, luego de haberlos recibido de parte del despacho externo que realizo la revisión.

Además, dijo que “no hay lugar para que exista un riesgo de contaminación con aspectos político electorales, porque la revisión de cuentas públicas, corresponde a un acto administrativo, especificado por la propia legislación.

Leal además explicó que hay tiempo suficiente, para que la comisión legislativa de Vigilancia, presidida por el diputado panista Héctor Mendizábal, realice una nueva revisión y calificación de las cuentas públicas municipales, correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

“El argumento es que no quieren contaminar con aspectos políticos, no puede ocurrir de esa manera, hay tiempo suficiente, ahora estamos en una etapa de intercampañas, y las campañas electorales, a nivel local, inician hasta el mes de mayo. Además, hay mucho tiempo para que realicen este procedimiento”, finalizó.