Acusan a edil de Moctezuma de haberse quedado con 2.5mdp de la Feria Regional

  • La denuncia fue presentada ante la ASE, se trata del producto del cobro que hizo a varios expositores durante la fiesta que se celebró en julio del 2017.

El presidente municipal con licencia de Moctezuma Mario Díaz Hernández fue denunciado ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por integrantes de varias organizaciones, por haberse quedado con 2.5 millones de pesos producto del cobro que hizo a varios expositores durante la Feria Regional que se celebró en julio del año pasado.

Exigen en la denuncia, que el órgano fiscalizador revise de inmediato este caso y ponga bajo la lupa todas las operaciones financieras de 2017, información que debe estar contenida en la cuenta pública que en breve habrá de presentarse ante esa instancia.

Además, anunciaron que presentarán una demanda ante la Fiscalía General del Estado una vez que la ASE corrobore la existencia de presuntos delitos, porque “el presidente municipal prácticamente se embolsó la mayor parte del dinero que cobró su administración a donde nunca ingresaron los recursos”.

En la denuncia, establecen que el cobro por entrada a la feria fue de 7 pesos por persona, pero todos los días se empezaban con el número 1 en lugar de que fuera sucesivo; en el estacionamiento se cobraron 30 pesos y se usaba el mismo sistema de empezar con el numero 1; al concesionario de los juegos mecánicos les cobraron 150 mil pesos, que recibió directamente el presidente municipal.

A los vendedores de loza se les cobró a cada uno 980 mil pesos, a los que vendieron jarritos con alcohol 30 mil pesos, a los de la panadería 25 mil pesos a cada uno; las carpas de cerveza pagaron 6 mil pesos lo mismo que a los espacios de comida; a las dulcerías 4 mil así como a los artesanos y a los ambulantes 100 pesos por día.

Diariamente entraron unas 20 mil personas a la feria que pagaron 5 pesos por el uso de los sanitarios; los organizadores de carreras de caballos pagaron 150 mil pesos y al concesionario de los gallos le cobró 70 mil pesos.

De todo ese dinero no hay un reporte de ingreso a las arcas municipales, por lo que, según las cuentas, se trata de 2 millones 500 mil pesos los que el alcalde del Partido Acción Nacional Mario Díaz Hernández se llevó a su bolsillo.

Los quejosos exigen a la ASE una investigación a fondo y se reservan su derecho de presentar la demanda penal, por lo que pidieron que el caso no se vaya a la “congeladora” y que a la brevedad posible haya una postura oficial.